Contacto
Inicio
WWWSGCCONSULTORA.html

 

Servicios - TS 16949
SGC Consultora
info@sgcconsultora.com.ar
54 911 4515 6409
Victoria Ocampo 360 Piso 3- Puerto Madero - Buenos Aires - Argentina
Los proveedores pertenecientes a la cadena de suministros del sector automotriz han sido exigidos en los últimos años a una evolución brutal de sus Sistemas de Calidad. El proceso se inicio con las normas específicas de las terminales, como por ejemplo el Q 101 de Ford, después las necesidades de certificación de ISO 9000. Con la integración de las terminales americanas, surgió la QS 9000. 
Actualmente con la presencia de las principales terminales europeas, surge la necesidad de adecuación de las normas específicas de Italia (AVSQ), de Francia (EAQF) y de Alemania (VDA). En busca de una integración de todas estas normas surgió la ISO TS 16949. 
La ISO TS 16949 es una especificación técnica que establece los requisitos básicos para estructurar Sistemas que aseguren la calidad de los productos y/o servicios de las empresas automotrices que la emitieron. 
La especificación será a mediano un requisito esencial para nuevos mercados y clientes. 
La especificación técnica ISO TS 16949 proporciona una excelente oportunidad para mejorar el gerenciamiento de las empresas que la implementan.